V6O

Esta cafetera de origen japonesa, se podría asociar  con un momento de meditación

Tan solo ver el espectáculo que crea el agua floreciendo el café y el lento sonido del goteo, hace valer el tiempo de espera.

Este método nos brinda una taza de café limpia y una experiencia única.

Su nombre viene de su forma en V y  sus 60 grados de inclinación

Instrucciones de uso

1


Herví al menos 600 gr de agua.

2


Molé 30 gramos de café (3 cucharadas) a un tamaño que se asemeje a la sal marina. Para lograr un sabor ligeramente tostado, recomendamos usar menos café que agua (23 gr por cada 350 gr de agua).

3


Colocá un filtro en el gotero. Recomendamos humedecer el filtro con agua caliente y después verter el agua antes de seguir con la preparación.

4


Agregá el café molido al filtro y golpeálo suavemente para nivelar el café. Colocá la cafetera en una jarra o taza, y sobre una balanza digital ajustála a cero.

5


Con esta preparación salen 4 tazas de café. Cuando el agua caliente toca el suelo por primera vez, los granos se levantan en masa.

6


Desde el centro, verté de forma constante y en espiral desde afuera hacia adentro. Aseguráte de llegar hasta los bordes. Colocá aproximadamente 90 gr de café, y seguí agregando hasta llegar a 150 gr.

7


A medida que la mezcla de agua y café del segundo vertido cae al fondo del filtro, acercándose al nivel del suelo, vierta 100 gr adicionales de agua usando el mismo patrón que el segundo vertido. Esto eleva el total hasta 250 gr y debería tomar de 15 a 20 segundos.

8


Cuando el agua y el café del tercer vertido caigan al fondo del filtro, completá el cuarto y último vertido. Agregá 100 gr de agua, llevando el total hasta 350 gr Este vertido lleva aprox. 20 segundos.

Tu café por kilo
o en cápsulas

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?